Cirugía de reemplazo de rodilla

Esta cirugía de reemplazo de rodilla, también conocida como artroplastía de rodilla, se propone para pacientes con daños graves en sus articulaciones. Su objetivo es aliviar el dolor y devolver la movilidad. La razón más frecuente para colocar una prótesis de rodilla es eliminar el dolor y la incapacidad de movimiento causada por una gran destrucción articular.
El tiempo de recuperación es variable, depende de cada paciente. Sin embargo, a los pocos días después de la intervención puede colocarse de pie y caminar mediante una rehabilitación de la articulación y el uso de muletas.

evitar futuras complicaciones.

Causas del reemplazo de rodilla

Causas de reemplazo de rodilla

Causas del reemplazo de rodilla
Esta intervención se sugiere en pacientes con degeneración articular, osteoartritis, artritis reumatoide icd 10, entre otras enfermedades que desgastan las articulaciones. El procedimiento implica cortar el hueso y el cartílago dañados del fémur, la tibia y la rótula, y reemplazarlos con una prótesis.
Dependiendo la gravedad de la lesión, se puede reemplazar toda la articulación de la rodilla, denominada artroplastia total de rodilla, o cuando la artritis está presente solo en una parte de la rodilla, cuando la artritis está presente solo en una parte de la rodilla se recomienda una artroplastia parcial.
El Dr. Norberto Báez puede ayudarlo con su diagnóstico y cuenta con experiencia realizando cirugías de reemplazo de rodilla asegurando una óptima recuperación a nuestros pacientes.