Innovador Reemplazo de Cadera (Superpath Micro-Posterior)

Diariamente escuchamos de algún conocido, vecino o familiar que ha sufrido una fractura en la cadera, dependiendo del paciente hasta debe realizarse un reemplazo de cadera.

Lamentablemente, las estadísticas de este tipo de fractura son alarmantes y cada día van en aumento. Una de cada diez personas mayores de 65 años acude diariamente a una sala de emergencias con rotura en la cadera.

La incidencia aumenta según aumenta la edad, siendo el doble por cada década después de los cincuenta años. Las mujeres tienen más riesgos que los hombres; un promedio de tres a uno.

Un 90% de estas roturas ocurren debido a una caída simple. El riesgo es mayor cuando la persona padece de osteoporosis, fuma, utiliza cafeína o alcohol, tiene poca actividad física, está bajo peso o utiliza ciertos medicamentos que afectan su metabolismo o estado mental.

Manejo de las fracturas de cadera

 

Las fracturas de cadera se consideran una emergencia y requieren de cirugía, la cual es realizada por un cirujano ortopeda.

La meta principal del tratamiento es: devolver al paciente al nivel funcional que tenía antes de la caída y que la persona vuelva a sus actividades diarias.

Si la cirugía no se realizara podría causar complicaciones graves como pulmonía, úlceras, formación de coágulos (tromboflebitis), embolias y en algunos casos hasta la muerte.

Luego de la cirugía el paciente debe ser movilizado a la mayor brevedad posible; esto con terapia física bajo supervisión. Este tratamiento post-operatorio debe continuar en el hogar.

La clave es la prevención. Hay que evitar los factores de riesgo antes mencionados. Es importante el equipo médico que ayude al balance al caminar y, además, eliminar objetos en el hogar que aumenten el riesgo de una caída.

Es de suma importancia realizar un estudio de densitometría ósea para conocer si padece de osteoporosis. Su médico le recomendará el tratamiento adecuado para fortalecer sus huesos, el cual debe combinar con una dieta balanceada que incluya alimentos altos en calcio y vitaminas; para así disminuir el riesgo de fractura en una caída o accidente.

 

Innovadora técnica para el reemplazo de cadera

 

Esta nueva técnica llamada “Superpath Micro-Posterior” es una cirugía mínimamente invasiva, no solo en la herida que mide aproximadamente 7.6 cm, también en que no afecta los tejidos, músculos y tendones rotativos alrededor de la cadera. La meta de este Reemplazo de cadera en reconstruir con precisión la cadera sin cortar tendones vitales ni estirar o traumatizar músculos que son importantes para el funcionamiento de la cadera.

Tampoco se disloca la articulación haciendo la recuperación muy fácil. Ya el mismo día, después de la cirugía, el paciente puede caminar, muchas veces sin ayuda. Son pocos los días en el hospital.

El resultado y el grado de actividad después de la intervención variarán según los casos en función de diversos factores, como la edad, el peso y el nivel de actividad anterior.

 

El Dr. Norberto Báez puede explicarle y orientarle sobre el reemplazo de cadera. Recuerde que la vida es movimiento… y sin éste, no tendríamos una buena vida. Coordine una cita para dar respuesta a todas tus inquietudes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp