Reemplazo total de rodilla

Revisión de reemplazo total de rodilla

La revisión de reemplazo total de rodilla es una cirugía en la que el Cirujano Ortopeda, especialista en rodillas y caderas, extrae las prótesis del reemplazo de rodilla primario, para implantar una prótesis nueva.

El reemplazo total de rodilla es una de las cirugías más exitosas en la medicina. En la gran mayoría de los casos permiten al paciente tener una mejor calidad de vida, permitiéndoles realizar actividades libres de dolor. Aunque los implantes han diseñado para durar muchos años, es posible que un futuro de 20 a 25 años o más tiempo. Esto dependiendo de varios factores, el plástico que se encuentra en medio de la prótesis se puede desgastar.

De esto suceder, es muy probable que usted necesite una revisión de su reemplazo total de rodilla. Para que funcione correctamente, el implante debe estar firmemente unido al hueso. La Causa del aflojamiento no siempre es clara, pero las actividades de alto impacto, el peso corporal excesivo y el desgaste entre los dos componentes metálicos del implante son factores que pueden aumentar las probabilidades de necesitar una revisión.

La infección es una complicación potencial en cualquier procedimiento quirúrgico. El riesgo de infección es 1%, si el procedimiento es realizado por un especialista de rodillas y caderas. Si una articulación artificial se infecta, puede volverse rígida y dolorosa, pero puede ser tratada con antibióticos y, de no ser efectivo, puede ser necesaria la cirugía de revisión. El implante puede comenzar a perder si fijación al hueso. Incluso, si el implante permanece correctamente fijado al hueso, el dolor, la hinchazón y el drenaje de la infección pueden hacer necesaria la cirugía.

Procedimiento y recuperación de la revisión total de rodilla

La revisión del reemplazo total de rodilla es más compleja y tarda más tiempo en realizarse que el reemplazo total de rodilla primario. En la mayoría de los casos, la cirugía toma de una hora a una hora y media. Para comenzar, su médico seguirá la línea de la cicatriz anterior, para permitir que los componentes viejos sean removidos.

Su médico le quitará el implante original con mucho cuidado. Después de retirar el implante original, el médico preparará las superficies para el implante de revisión. Finalmente, el médico inserta el implante de revisión, repara los tejidos blandos dañados y examina cuidadosamente el movimiento de la articulación. En algunos casos se puede colocar un drenaje en la rodilla para recoger cualquier líquido o sangre que pueda permanecer después de la cirugía.

El paciente deberá permanecer alrededor de tres días en el hospital, al ser dado de alta deberá recibir tratamiento de medicamentos para el dolor, la inflamación y muy importante la terapia física. La gran mayoría de los pacientes que tienen cirugía de revisión experimentan resultados favorables, incluyendo alivio del dolor y mayor estabilidad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp