Cirugía de reemplazo de cadera

Cirugía de reemplazo de cadera

reemplazo de cadera
También conocida como “artroplastia de cadera”, la cirugía de reemplazo de cadera puede ser una opción para personas con daños severos en la cadera.

Si el dolor de cadera interfiere en actividades diarias y los tratamientos no quirúrgicos no han ayudado, se puede optar por esta intervención.

Existen 2 tipos de reemplazos de cadera, un reemplazo parcial y un reemplazo total.

En un reemplazo parcial, se extrae la cabeza femoral y se la reemplaza con una prótesis que se inserta en el fémur.  En el caso de un reemplazo total, el hueso y el cartílago dañados se remueven y reemplazan con componentes protésicos.
reemplazo de cadera

Causas de reemplazo de cadera

Las razones más comunes para la artroplastia de cadera son la osteoartritis, artritis reumatoide y displasia de cadera. La osteoartritis causa dolor, hinchazón y reduce la movilidad de las articulaciones. Asimismo, la artritis reumatoide es una enfermedad autoinmunitaria en la que la membrana sinovial se inflama y se engruesa, provocando una inflamación crónica que puede dañar al cartílago, produciendo dolor y rigidez. A su vez, la cirugía de reemplazo de cadera puede ser una opción para aquellas personas mayores con displasia de cadera que han provocado un desgaste con el paso del tiempo y ha dado lugar a una artritis debilitante.

Todas estas razones pueden interferir con las actividades cotidianas y en caso que otros tratamientos como la fisioterapia, analgésicos o ejercicio no hayan solucionado estas afecciones, una cirugía de reemplazo de cadera puede ser una opción ideal.

El Dr. Norberto Báez tiene experiencia en cirugías de reemplazo de caderas, solicite su consulta para obtener su diagnóstico.
doctor-g4547db5f0_1280 (1)

Alex Munoz
2022-08-06
Excelente el mejor....profesional y humanidad. Número #1
Mindy Larraneta
2022-05-16
mirta perez
2021-12-30
Isabel Mercado
2021-10-17
Excelente médico, lo recomiendo
Milagros Lallave
2021-04-27
Excelente medico no lo cambiaria nunca
Neldy Castillo Castillo
2020-03-19
Elizabeth Muniz
2018-10-20
luis ruiz
2018-07-30
Muy buenas atenciones, buen ambiente, muy profesionales, y responsables!
angeles mora
2018-07-30
Excelente medico
Kalana Sanabria
2018-05-25
Mi verdadero nombre es Karla Castillo sobreviviente de cáncer Osteosarcoma. El Dr. Báez fue uno de los Ortopeda recientes que atendió mi caso en el 1994 y luego de muchos años en el 2006 volvio a atenderme y a el le debo que mi calidad de vida mejorará. El mejor Ortopeda, humano y compasivo.