
Descubra cómo la Prótesis de Cadera puede mejorar su calidad de vida
En Puerto Rico, miles de personas al año se colocan prótesis de cadera y por sus buenos resultados, cada vez más pacientes mejoran su calidad
¿Tienes alguna pregunta? Llámanos: | (787)805-4949 | (787) 892-3360 | (787) 892-8822 | (787)831-0181
¿Tienes alguna pregunta? Llámanos: | (787)805-4949 | (787) 892-3360 | (787) 892-8822 | (787)831-0181
Al igual que con la mayoría de los tratamientos, primero debe probar métodos más conservadores antes de considerar la cirugía. Los medicamentos antiinflamatorios pueden aliviar el dolor de cadera, mientras que los andadores y las muletas pueden mejorar su movilidad y ayudarlo a caminar con más facilidad.
Pero si la fisioterapia, el ejercicio y los medicamentos no han mejorado sus dolencias o le han facilitado moverse, puede ser una buena idea considerar la cirugía de reemplazo de cadera.
Para algunas personas, los analgésicos son un tratamiento eficaz para aliviar el dolor. Pero los medicamentos podrían tener efectos secundarios desagradables, como somnolencia y disminución del apetito. Puede ser difícil tolerar estos efectos secundarios, especialmente cuando los medicamentos no le brindan el alivio que desea.
¿Su dolor de cadera le dificulta caminar, agacharse, ir de compras o subir escaleras? ¿Le deprime o le irrita la mayor parte del tiempo? Estos son signos de que el reemplazo de cadera puede ser una buena opción de tratamiento.
El movimiento físico como caminar o subir escaleras puede irritar las articulaciones de la cadera y causar dolor. Tomar un descanso del movimiento generalmente alivia, pero si le duele la cadera cuando descansa durante el día o la noche, es posible que desee considerar la cirugía de reemplazo de cadera.
Si su médico le ha dicho que la articulación de la cadera está deformada o deteriorada, puede ser una buena idea considerar el reemplazo de cadera. Las articulaciones deterioradas pueden empeorar con el tiempo. Si espera demasiado, puede ser más difícil para un médico corregirlas.
Si las articulaciones de la cadera están tan rígidas que es difícil mover o levantar la pierna, esto puede ser una señal de que la cirugía de reemplazo de cadera es su mejor opción.
La mayoría de los tratamientos para el dolor de cadera son solo temporales. Las inyecciones suelen durar un par de meses. Los medicamentos para el dolor solo duran unas pocas horas. La cirugía de reemplazo de cadera, por otro lado, dura décadas. Casi el 85 por ciento de las articulaciones artificiales de cadera utilizadas en cirugías de reemplazo de cadera duran 20 años.
En Puerto Rico, miles de personas al año se colocan prótesis de cadera y por sus buenos resultados, cada vez más pacientes mejoran su calidad
Con dolor punzante e intenso en la cadera se presenta con frecuencia la bursitis de cadera. Esta afección puede producir incapacidad en la movilidad articular,
La artrosis de cadera es una enfermedad degenerativa que afecta a millones de personas en todo el mundo. Según la Organización Mundial de la Salud,
Visitar a un ortopeda especialista en cadera le garantiza la atención y el tratamiento adecuado para la situación que se le presente, de esta forma,
El Dr. Norberto Báez obtuvo su Doctorado en Medicina en el Recinto de Ciencias Médicas, de la Universidad de PR en Río Piedras, donde se recibió con honores. Luego realizó un año compulsorio en Cirugía General y un año en investigación en ortopedia donde ganó el Primer premio por su trabajo de investigación. El Dr. Norberto Báez tuvo 4 años en su Residencia de Ortopedia para luego obtener su Especialidad en rodillas y caderas en la ciudad de Manhattan, New York, en el Hospital Lennox Hill y su mentor fue el Dr. Chitranjan Ranawatt, quien es un reconocido ortopeda a nivel internacional y es el creador de la primera prótesis de rodilla en los Estados Unidos.
Lunes a Viernes - 8:00am - 5:00pm
Viernes - 8:00am - 5:00pm