Reemplazo de cadera
en Puerto Rico

reemplazo de cadera

¿Qué es el reemplazo de cadera?

reemplazo de cadera
El reemplazo de cadera puede ser una opción para personas con daños severos en la cadera.
 
Si el dolor de cadera interfiere en actividades diarias y los tratamientos no quirúrgicos no han ayudado, se puede optar por esta intervención.
 
Existen dos tipos de reemplazos de cadera, un reemplazo parcial y un reemplazo total.
 
  • En un reemplazo parcial de cadera, se extrae la cabeza femoral y se la reemplaza con una prótesis que se inserta en el fémur. 
  • En el caso de un reemplazo total de cadera, el hueso y el cartílago dañados se remueven y reemplazan con componentes protésicos.
reemplazo de cadera

Razones del reemplazo de cadera

reemplazo de cadera en Puerto rico
Entre las razones más comunes para el reemplazo de cadera se destacan la osteoartritis, artritis reumatoide y displasia de cadera. La osteoartritis causa dolor, hinchazón y reduce la movilidad de las articulaciones.
 
Asimismo, la artritis reumatoide es una enfermedad autoinmunitaria en la que la membrana sinovial se inflama y se engruesa, provocando una inflamación crónica que puede dañar al cartílago, produciendo dolor y rigidez.
 
Por otro lado, se trata de una opción para aquellas personas mayores con displasia de cadera que han provocado un desgaste con el paso del tiempo y ha dado lugar a una artritis debilitante.
 
Todas estas razones pueden interferir con las actividades cotidianas y en caso de que otros tratamientos como la fisioterapia, analgésicos o ejercicio no hayan solucionado estas afecciones, una cirugía de reemplazo de cadera puede ser una opción ideal.
 
El Dr. Norberto Báez tiene experiencia en cirugías de reemplazo de caderas, solicite su consulta para obtener su diagnóstico.
reemplazo de cadera en Puerto rico
reemplazo de cadera en Puerto rico
reemplazo de cadera

¿Cuáles son las señales para un reemplazo de cadera?

reemplazo de cadera

Al igual que con la mayoría de los tratamientos, primero debe probar métodos más conservadores antes de considerar la cirugía. Los medicamentos antiinflamatorios pueden aliviar el dolor de cadera, mientras que los andadores y las muletas pueden mejorar su movilidad y ayudarlo a caminar con más facilidad.


Pero si la fisioterapia, el ejercicio y los medicamentos no han mejorado sus dolencias o le han facilitado moverse, puede ser una buena idea considerar la cirugía de reemplazo de cadera.

Para algunas personas, los analgésicos son un tratamiento eficaz para aliviar el dolor. Pero los medicamentos podrían tener efectos secundarios desagradables, como somnolencia y disminución del apetito. Puede ser difícil tolerar estos efectos secundarios, especialmente cuando los medicamentos no le brindan el alivio que desea.

¿Su dolor de cadera le dificulta caminar, agacharse, ir de compras o subir escaleras? ¿Le deprime o le irrita la mayor parte del tiempo? Estos son signos de que el reemplazo de cadera puede ser una buena opción de tratamiento.

El movimiento físico como caminar o subir escaleras puede irritar las articulaciones de la cadera y causar dolor. Tomar un descanso del movimiento generalmente alivia, pero si le duele la cadera cuando descansa durante el día o la noche, es posible que desee considerar la cirugía de reemplazo de cadera.

Si su médico le ha dicho que la articulación de la cadera está deformada o deteriorada, puede ser una buena idea considerar el reemplazo de cadera. Las articulaciones deterioradas pueden empeorar con el tiempo. Si espera demasiado, puede ser más difícil para un médico corregirlas.

Diferentes tipos de artritis pueden afectar las articulaciones de la cadera. Estos incluyen la osteoartritis y la espondilitis anquilosante. Si su artritis ha causado un daño severo a las articulaciones de su cadera, la cirugía puede ayudar. La cirugía de reemplazo de cadera puede ayudar a aliviar el dolor y facilitarle el regreso a sus actividades regulares.

Si las articulaciones de la cadera están tan rígidas que es difícil mover o levantar la pierna, esto puede ser una señal de que la cirugía de reemplazo de cadera es su mejor opción.

La mayoría de los tratamientos para el dolor de cadera son solo temporales. Las inyecciones suelen durar un par de meses. Los medicamentos para el dolor solo duran unas pocas horas. La cirugía de reemplazo de cadera, por otro lado, dura décadas. Casi el 85 por ciento de las articulaciones artificiales de cadera utilizadas en cirugías de reemplazo de cadera duran 20 años.

reemplazo de cadera

Más sobre reemplazo de cadera

Testimonios

Nuestros pacientes lo confirman

Alex Munoz
Alex Munoz
2022-08-06
Excelente el mejor....profesional y humanidad. Número #1
Isabel Mercado
Isabel Mercado
2021-10-17
Excelente médico, lo recomiendo
Milagros Lallave
Milagros Lallave
2021-04-27
Excelente medico no lo cambiaria nunca
luis ruiz
luis ruiz
2018-07-30
Muy buenas atenciones, buen ambiente, muy profesionales, y responsables!
angeles mora
angeles mora
2018-07-30
Excelente medico
Kalana Sanabria
Kalana Sanabria
2018-05-25
Mi verdadero nombre es Karla Castillo sobreviviente de cáncer Osteosarcoma. El Dr. Báez fue uno de los Ortopeda recientes que atendió mi caso en el 1994 y luego de muchos años en el 2006 volvio a atenderme y a el le debo que mi calidad de vida mejorará. El mejor Ortopeda, humano y compasivo.
Recupere su calidad de vida.
Comuníquese para coordinar su cita.