Osteoartritis de rodilla

¿Cuando no operar por osteoartritis de rodilla?

Como doctor se que existen casos de osteoartritis que se requiere de una cirugía de reemplazo de rodilla. Sin embargo también sé que existen casos en los cuales no es necesario la operación. sino que puede ofrecerse un tratamiento para retrasar los efectos de la enfermedad.

Una experiencia con un paciente con osteoartritis severa

Hace poco me llegó una paciente con una osteoartritis severas en ambas rodillas. Al tomar las radiografías de ambas rodillas pude ver que sufría de esta enfermedad donde se impactan el hueso del fémur (el hueso de la parte de arriba de la pierna) con el hueso de la tibia (el hueso de la parte de abajo de la pierna) en ambas rodillas.

 

A pesar de tan severa condición, a paciente no sufría de mucho dolor en las rodillas. Solamente en las mañanas sufría de una ligera molestia, pero el resto del día podía caminar con total normalidad. Le explique su situación y lo avanzado que estaba la enfermedad, sin embargo no le recomendé la cirugía de reemplazo de rodilla.

La razón principal fue que no sufría dolor, ya que como doctor trato a las personas para que tengan mejor calidad de vida. Es probable que en algún momento sufra el dolor, y será en ese instante que le realice la cirugía. Mientras tanto le inyectare un tratamiento en las rodillas para retrasar los efectos de la enfermedad

Ofrecer alternativas a los pacientes

Yo como profesional en la medicina siempre busco brindarles alternativas a los pacientes que ingresan en mi consultorio. Yo busco mejorar su calidad de vida, conociendo sus padecimientos y como estos influyen en su vida. Por eso casos como el mencionado anteriormente no les realizo cirugía.

Yo sólo realizo el procedimiento quirúrgico como última opción, cuando no existen otras alternativas.

Para cualquier consulta sobre padecimientos en las rodillas y caderas puede contactar al Dr. Norberto y agendar una cita. El con gusto le examinará, diagnosticará y les proporcionará las mejores alternativas para su padecimiento.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp