reemplazo de rodillas

Recupera el movimiento de tu rodilla o cadera en un ambiente seguro

La artritis es una condición que en el peor de los casos puede deteriorar al máximo las articulaciones. El área Oeste esta doblada con uno de los cirujanos ortopedas más experimentado de la zona y que anualmente realiza un promedio de 400 reemplazos de articulaciones.

Un ambiente seguro de reemplazo de rodilla o cadera con el Dr. especialista Norberto Báez

 

El Dr. Norberto Báez, que ofrece sus servicios de práctica privada en la Policlínica Bella Vista y en pueblo de San Germán, práctica con éxito el reemplazo de las articulaciones y la cirugía reconstructiva. Este primer tipo de intervención se realiza con el fin de devolverle al paciente el movimiento adecuado y funcional de su cuerpo. Pero no todo el mundo puede realizar Pero no todo el mundo puede realizar estas operaciones.

 

¿En qué consiste la subespecialidad reemplazo de articulaciones (rodillas, caderas y hombros)?

El doctor Báez cuenta con una subespecialidad de reemplazo de articulaciones (rodillas, caderas y hombros) y en cirugía reconstructiva para personas que usualmente presentan problemas después de cierta edad, debido a enfermedades como la artritis. Estos estudios especializados constan de un año adicional luego de estudiar 4 años de requisito en cirugía ortopédica y se realiza en Estados Unidos, pues la isla no posee instituciones que la provean. La subespecialidad consiste en realizar cirugías donde se sustituyen por prótesis de metal y plástico las articulaciones enfermas y desgastadas.

Además de tratar cuidadosamente y esmeradamente al paciente durante los procedimientos, el especialista
también ofrece tratamientos para las condiciones de artritis, osteoporosis y ligamentos lastimados
por caídas y traumas.

Pero en el área de los remplazos de rodillas, Báez siempre se mantiene ofreciéndoles a sus pacientes las opciones más nuevas en equipos, que les permitan sacarle mayor provecho a su rodilla luego de la operación.

«El reemplazo de rodilla se hace cuando hay un desgaste. Ahora estamos usando lo más nuevo que ha surgido en el mercado que es una plataforma rotatoria sumamente lisa donde el plato flota sobre ella. Ésta se está utilizando
bastante, especialmente para pacientes bastante jóvenes que requieran que el equipo no se desgaste tanto», explicó el doctor mientras realizaba su sexta operación del día.

Dependiendo de la condición del paciente, este novedoso reemplazo o prótesis se puede usar en pacientes de edad más avanzada, afirmó el doctor quien ha realizado sus estudios en Puerto Rico y Estados Unidos.

 

Causa principal de que los reemplazos de rodillas fallen

La causa principal de que los reemplazos fallen es que el plástico se gasta mucho. Con este reemplazo no se deteriorará tanto porque la frotación es mínima, asegura el especialista.

Este tipo de cirugía puede durar de 45 minutos a una hora, y antes de la misma es importante controlar «el sangrado sanguíneo» con un torniquete, entre otras cosas. La recuperación dependerá del paciente, pero lo regular es que sea rápida, siempre y cuando se sigan las instrucciones.

Además, si tiene el hombro lastimado

Sepa que hay varias condiciones en el hombro que limitan el movimiento del mismo. Para esto existen varios tratamientos que combinados con terapia física alivian o eliminan el dolor.

 

El Dr. Norberto Báez puede explicarle y orientarle sobre el reemplazo de rodillas. Recuerde que la vida es movimiento… Coordine una cita para dar respuesta a todas sus inquietudes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp