Visitar a un ortopeda especialista en cadera le garantiza la atención y el tratamiento adecuado para la situación que se le presente, de esta forma, recuperar la calidad de vida que usted se merece.
Los motivos más comunes por los cuales las personas acuden a un especialista en caderas son: fracturas y reemplazo de cadera, bursitis y tendinitis. A estos, se le agregan otras condiciones que también deben ser atendidas por un experto, debido a la raíz del problema.
¿Qué hace un ortopeda especialista en cadera?
Un ortopeda especialista en caderas es un médico experto en el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades, así como también, de lesiones relacionadas con la cadera y la región de la pelvis.
Estos profesionales pueden tratar diversas condiciones, como osteoartritis de la cadera, fracturas de cadera, displasia de cadera, bursitis, tendinitis, lesiones deportivas y otros problemas relacionados.
Los especialistas en cadera pueden utilizar diversas técnicas para tratar estas condiciones, desde terapias no quirúrgicas como fisioterapia y medicamentos, hasta procedimientos quirúrgicos más invasivos, como la artroplastia total de cadera o la cirugía de reemplazo de cadera.
Condiciones que atiende un ortopeda especialista en cadera
Debido al enfoque del especialista en caderas, algunas condiciones y enfermedades que puede tratar incluyen:
- Osteoartritis de cadera: Es un tipo de artritis que afecta la articulación de la cadera, causando dolor, rigidez y limitación del movimiento.
- Displasia de cadera: Una afección en la cual la articulación de la cadera no se forma correctamente, lo que puede provocar dolor e inestabilidad en la cadera.
- Fracturas de cadera: Una ruptura de los huesos que forman la articulación de la cadera.
- Necrosis avascular de la cabeza femoral: Una afección en la que el suministro de sangre a la cabeza femoral se interrumpe, lo que puede provocar la muerte del tejido óseo.
- Pinzamiento femoroacetabular: Ocurre cuando los huesos de la cadera no encajan bien, lo que puede causar dolor e incomodidad.
- Luxación de cadera: La luxación de cadera sucede cuando la cabeza femoral se sale de su lugar en la articulación.
- Síndrome del piriforme: Se presenta cuando el músculo piriforme, que se encuentra en la parte inferior de la espalda, se inflama y comprime el nervio ciático, lo que puede resultar en dolor en la cadera y la pierna.
- Otras dolencias: Osteonecrosis, infecciones de la cadera, tumores de la cadera y artritis.
Los cirujanos de cadera trabajan para ayudar a sus pacientes a recuperar la movilidad y la calidad de vida que necesitan.
¿Cuándo es necesario acudir al especialista?
La visita al ortopeda especialista en caderas puede estar relacionado con causas naturales o imprevistas como un accidente. En todo caso, si usted presenta alguno de los siguientes síntomas, es necesario realizarse un chequeo para verificar que todo marche bien o que reciba el tratamiento adecuado para su condición.
- Presenta dolor en la cadera tras una lesión.
- Siente dolor en la cadera que aumenta al cargar peso.
- Tiene artritis moderada o avanzada.
- Necesita un reemplazo de cadera.
- Ha tenido tratamientos previos que no han funcionado.
Además, si usted requiere una cirugía de cadera con urgencia, debe acudir a un médico experto como el Dr. Norberto Báez Ríos, que le garantice los mejores resultados.
Beneficios de la Ortopedia de Cadera
Los objetivos principales de la ortopedia de cadera son el diagnóstico, tratamiento y prevención de trastornos y lesiones de la cadera y la pelvis. Los beneficios de ésta incluyen:
- Alivio del dolor.
- Restauración de la movilidad.
- Prevención de lesiones.
- Mejora de la función.
- Tratamiento personalizado.
- Mejora de la salud mental.
Si es lo que usted necesita, contáctenos ahora mismo a través de nuestras líneas: (787) 805-4949, (787) 892-3360, (787) 892-8822, (787) 831-0181 y agende su cita.
El Dr. Norberto Báez responderá con gusto todas sus inquietudes y le ayudará a recuperar ese bienestar que tanto necesita.