¿Cuándo debes visitar a un Ortopeda especialista en Rodilla? ¡Descúbrelo aquí!

ortopeda especialista en rodilla

La rodilla es la articulación más grande en el cuerpo y mantenerlas saludables es fundamental para realizar la mayoría de las actividades cotidianas.
Si usted ha estado experimentando dolor, hinchazón o problemas de movilidad en la rodilla y no sabe a quién acudir para obtener un diagnóstico preciso, visitar a un ortopeda especialista en rodilla será lo más recomendable para conseguir un plan de tratamiento adecuado.

 

¿Cómo puede ayudarte un Ortopeda especialista en Rodilla?

 

Un ortopeda especialista en rodilla es un médico que está capacitado para diagnosticar y tratar lesiones, enfermedades y trastornos relacionados con la rodilla.

El especialista en rodillas se enfoca también en el tratamiento y prevención de lesiones y enfermedades vinculadas con el sistema músculo-esquelético, incluyendo huesos, músculos, tendones, ligamentos y articulaciones.

Además, tiene experiencia en el tratamiento de una amplia gama de afecciones, incluyendo reemplazo de rodilla o meniscos, lesiones deportivas, artritis, desgaste de cartílago, ligamentos rotos, fracturas, dislocaciones y problemas de alineación.

 

Condiciones y enfermedades que trata el ortopeda especialista en rodillas

 

Entre las enfermedades y afecciones que trata un ortopeda especialista en rodilla se encuentran:

  • Lesiones deportivas: incluyendo desgarros y roturas de ligamentos, fracturas, contusiones y lesiones por sobreuso.
  • Artritis: una inflamación de la articulación que origina dolor y rigidez, especialmente en personas mayores.
  • Osteoartritis: una forma de artritis que causa el desgaste del cartílago que recubre los extremos de los huesos.
  • Tendinitis: hinchazón de los tendones, que pueden ocurrir en la rodilla, causar dolor y dificultad para caminar.
  • Bursitis: una inflamación de las bolsas llenas de líquido que amortiguan las articulaciones, que también puede ocurrir en la rodilla.
  • Síndrome de la banda iliotibial: una afección que causa dolor en la parte externa de la rodilla debido a la inflamación de la banda iliotibial.
  • Luxaciones: cuando los huesos de la rodilla se desplazan de su posición normal.
  • Condromalacia patelar o rotuliana: una afección que causa dolor en la parte delantera de la rodilla debido al desgaste del cartílago detrás de la rótula.
  • Trauma o lesiones por accidentes: como fracturas o luxaciones debido a accidentes automovilísticos, caídas, lesiones laborales, etc.

Visitar a un ortopeda especialista en rodilla es necesario cuando…

 

Si usted ha estado experimentado situaciones como:

Debe acudir a un especialista en rodilla que le permita tener un chequeo preciso y un tratamiento adecuado, para evitar daños más graves en sus rodillas y recuperar la movilidad.

 

¿En qué casos el especialista en rodilla puede indicar un reemplazo de rodilla?

 

Es posible que el ortopeda le indique la cirugía de reemplazo de rodilla cuando el dolor limita significativamente su actividad diaria y no consigue alivio con tratamientos no quirúrgicos.

También es posible que se le recomiende la cirugía en caso de que tenga daños graves, como desgaste de meniscos por causa de artritis, de alguna lesión o accidente.

El reemplazo de rodilla es un procedimiento poco invasivo, no suele durar más de una hora y el tiempo de recuperación es rápido debido a que implica riesgos mínimos.

 

Beneficios de visitar al ortopeda especialista en rodillas

 

Consultar a un especialista en rodillas le ayudará a obtener los mejores beneficios, por ejemplo:

  • Diagnóstico preciso: Debido al conocimiento que tiene puede hacer un diagnóstico preciso y recomendar un plan de tratamiento efectivo.
  • Tratamiento personalizado: Usted es único y requiere un tratamiento personal. El especialista en rodilla puede evaluar las necesidades de cada paciente y crear un plan de tratamiento específico para ellos.
  • Amplio rango de tratamientos: El médico especialista puede ofrecer una amplia gama de tratamientos para las lesiones y enfermedades de la rodilla, desde opciones no quirúrgicas como terapia física y medicamentos hasta cirugías avanzadas como reemplazos de rodilla.
  • Reducción del dolor: Al identificar la causa subyacente del dolor y recomendar tratamientos efectivos puede ayudar a reducirlo.
  • Mejora de la movilidad: Un especialista en rodilla puede influir en la mejoría, la movilidad y la calidad de vida del paciente mediante tratamientos personalizados.
  • Prevención de lesiones futuras: Un ortopeda especialista en rodilla puede contribuir a la prevención de lesiones futuras con la educación del paciente y la realización de ejercicios de fortalecimiento de la rodilla.

 

¿Busca a un experto para obtener alivio o tratamiento para el dolor de rodillas? Comuníquese con nosotros a los teléfonos: (787) 805-4949, (787) 892-3360, (787) 892-8822, (787) 831-0181 y agende su cita.

 

Reciba un diagnóstico preciso con el Dr. Norberto Báez, ortopeda especialista en rodilla. Acuda a cualquiera de nuestras direcciones en:
Mayagüez, PR.
Ave. Hostos 770, Policlínica Bella Vista, Mayagüez, PR. 00681.
San Germán, PR.
Edificio Rali, Calle Atléticos de San Germán 187. Oficina #102 (Antigua Calle Luna), San Germán, PR. 00683
Hospital Metropolitano. #8 C. Luz Celenia Tirado, San Germán, PR. 00683

¡Queremos ayudarle!