¿Tienes alguna pregunta? Llámanos: | (787)805-4949 | (787) 892-3360 | (787) 892-8822 | (787)831-0181

Recuperando la movilidad con la cirugía de cadera

cirugía de cadera

La vida es movimiento y cuando nuestra actividad se ve limitada por el dolor o la incapacidad para caminar y realizar actividades comunes, surgen también el malestar anímico y mental, así que es necesario actuar. La cirugía de cadera surge como una opción revolucionaria para ayudar a la recuperación de la movilidad y el bienestar de los pacientes.

A continuación, te detallamos cómo este procedimiento puede ayudarte a recobrar la salud y la confianza que tanto necesitas.

¿En qué consiste una cirugía de cadera?

La cirugía de cadera, es un procedimiento quirúrgico meticulosamente diseñado, que busca restaurar la funcionalidad y aliviar el dolor en la articulación de la cadera.

Esta intervención se vuelve esencial cuando condiciones como la osteoartritis, la artritis reumatoide, o lesiones traumáticas deterioran la articulación, afectando la movilidad y la calidad de vida del paciente.

El reemplazo de cadera implica la sustitución de la articulación dañada con una prótesis artificial. Este dispositivo, compuesto por materiales avanzados como titanio y polietileno de alta densidad, busca replicar la función natural de la cadera, permitiendo al paciente recuperar la amplitud de movimiento y liberarse del constante dolor.

Beneficios de la cirugía de cadera

  • Mejora de la movilidad: Este es uno de los cambios más notables en los pacientes luego del reemplazo de la cadera. Este procedimiento les ayuda a tener más flexibilidad y amplitud de movimiento.
  • Alivio del dolor: El dolor crónico termina y comienza una vida más tranquila, activa y libre de molestias.
  • Impacto positivo en la calidad de vida: Los pacientes que han pasado por la cirugía de reemplazo de cadera con frecuencia experimentan una mejoría significativa en su bienestar general, así como una mayor capacidad para disfrutar de actividades que antes no podían ejecutar.
  • Solución a largo plazo: Con los avances tecnológicos, los implantes de cadera actualmente son más duraderos y resistentes. El paciente puede experimentarlo durante décadas.
  • Aumenta la fuerza en piernas y la función de la rodilla: Con la rehabilitación podrá fortalecer las extremidades inferiores, lo que mejorará también la función de las articulaciones.

¿Cuánto tiempo tarda un paciente en recuperarse después de una intervención en la cadera?

La recuperación después de un implante de cadera varía según cada paciente y diversos factores, como la salud general, la edad y la condición física previa. Sin embargo, en términos generales, la mayoría de las personas pueden ser dadas de alta el mismo día o al día siguiente.

Así mismo, el especialista puede recomendar:

  • Tomar analgésicos.
  • Evitar movimientos bruscos.
  • Ejercicios de movilidad y/o fisioterapia para ayudar a la recuperación.

Importancia de un buen diagnóstico

La importancia de buscar ayuda y un buen diagnóstico médico para considerar la cirugía de cadera no puede ser subestimada. No solo se trata de recuperar la capacidad de movimiento, sino de recuperar la libertad para participar plenamente en la vida.

Si estás en búsqueda de respuestas y necesitas una opinión experta, no dudes en ponerte en contacto con el Dr. Norberto Báez, especialista en Reemplazo de Rodillas, Caderas y Cirugía Ortopédica, a través de nuestras líneas telefónicas: (787) 805-4949, (787) 892-3360, (787) 892-8822, (787) 831-0181.

También puedes acudir a cualquiera de nuestras direcciones en:

Mayagüez, PR.
Ave. Hostos 770, Policlínica Bella Vista, Mayagüez, PR. 00681.
San Germán, PR.
Edificio Rali, Calle Atléticos de San Germán 187. Oficina #102 (Antigua Calle Luna), San Germán, PR. 00683
Hospital Metropolitano. #8 C. Luz Celenia Tirado, San Germán, PR. 00683