Cuidados y ejercicios tras la cirugía de prótesis de rodilla

cirugía de prótesis de rodilla

Sobre todo durante los primeros meses después de la cirugía de prótesis de rodilla el paciente necesitará moverse cuidadosamente para no lesionar su nueva artroplastia de rodilla.

 

Ejercicios tras una cirugía de prótesis de rodilla

 

Un reemplazo de rodilla es una intervención que solo se recomienda si otros tratamientos no han ayudado a reducir el dolor o mejorar la movilidad.

 

El Dr. Norberto Báez Ríos, es especialista en Reemplazo de Rodillas, Caderas y Cirugía Ortopédica Reconstructiva. Su indicación primaria para recomendar esta cirugía es ante la presencia del desgaste del cartílago que es difícil de revertir y, por ello, la solución protésica puede ser una opción en los casos más avanzados.

 

A continuación algunos cuidados y ejercicios que puedes realizar luego de tu cirugía de prótesis de rodilla:

 

  • Elevar tu pierna: Luego de la recomendación de un profesional, puede acostarse y, con la rodilla que no ha sido operada doblada, mantener la otra pierna extendida y elevarla hasta alinearla con el muslo de la pierna doblada. Mantenga esta posición durante 10 segundos y repita 10 veces.
  • Dar pasos pequeños cuando esté girando: Tratar de no girar sobre la pierna que le operaron. Los dedos de los pies deben estar apuntando derecho hacia adelante.
  • Tratar de no sentarse en la misma posición durante más de 45 a 60 minutos a la vez: Al subir a un vehículo, se recomienda hacerlo desde el nivel de la carretera, no desde el nivel de la acera. Tenga el asiento delantero corrido hacia atrás hasta donde sea posible.
  • Use zapatos con suelas antideslizantes: Vaya lentamente cuando esté caminando en superficies húmedas o suelo desigual.

 

¿Qué no se puede hacer con prótesis de rodilla?

 

Con el tiempo, el paciente debe ser capaz de retornar a su nivel anterior de actividad. Pero aun así, necesitará moverse cuidadosamente para no lesionar su nueva artroplastia de rodilla. Para ayudar a su recuperación y prevenir caídas se recomienda no hacer lo siguiente:

 

  • No sacudir la pierna que le operaron.
  • No levantar demasiado peso. Esto ejercerá demasiada tensión sobre la rodilla nueva.
  • No arrodillarse sobre su rodilla operada ni doblarla forzadamente.
  • No poner una almohada debajo de su rodilla mientras esté en la cama.
  • Evite las escaleras si se siente mareado o inestable.

 

El Dr. Norberto Báez Ríos, es especialista en Reemplazo de Rodillas, Caderas y Cirugía Ortopédica Reconstructiva, cuenta con sobre 10,500 cirugías de reemplazo de rodillas y caderas, más de 20 años de experiencia, ayudando a diagnosticar y tratar problemas de movilidad a sus pacientes.

 

¡Contáctenos y agende una consulta para poder conocer su diagnóstico! Llámanos: (787) 805-4949, (787) 892-3360, (787) 892-8822, (787) 831-0181.